El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: asesinó a su marido y la Justicia le dio cadena perpetua

FALLOS JUDICIALES 09/07/2021 Ana COHEN
Mujer-recibió-cadena-perpetua-tras-asesinar-a-su-marido

La Cámara Tercera del Crimen condenó a prisión perpetua a Sandra Buffa por el asesinato de su marido, Eduardo Arrieta, en Carloz Paz. El hecho ocurrió en julio de 2019 y la Justicia pudo constatar que antes de matarlo lo había envenenado con drogas. Luego de eso le dio varios golpes en la cabeza.    

El hombre tenía 58 años cuando su esposa lo mató. La mujer dio aviso a la Policía y encontraron a la víctima tirada en el patio. La Justicia tomó la decisión luego del pedido de la fiscalía y de la querella, y condenó a la mujer bajo el delito de "homicidio calificado por el vinculo y alevosía contra su cónyuge".

La mujer quedó detenida en ese mismo momento, en medio de la investigación, y junto a su defensa alegaron que el hombre "probablemente" tenía relación con otro vinculado a las drogas y la prostitución. En aquel entonces, su abogado criticó la decisión de detener a la acusada: "La medida es cuanto menos apresurada. Es madre y se encuentra destruida porque perdió a su compañero y la libertad".

 

Dos años después y luego de mucha investigación, Sandra fue llevada a juicio y la querella solicitó que se amplíe la causa porque la mujer había drogado a su marido. Pasaron más de dos semanas de juicio y este jueves la Cámara Tercera del Crimen en Córdoba aceptó el pedido de la fiscalía y condenó a la acusada a prisión perpetua.

El caso

La pareja de docentes vivía en Ushuaia y luego se mudó a Carlos Paz. Son padres de una hija y según se supo durante el juicio, tenían discusiones fuertes muy seguido. Luego del trágico hecho, Sandra fue la principal sospechosa, pese a que fue ella la que dio aviso a la Policía.

Desde la fiscalía pudieron constatar que fue la acusada la que drogó a su marido con dos poderosos analgésicos de uso veterinario: Xylacina y Ketamina. Y que además de eso, lo dejó tirado en el patio de su casa y planeó todo para despistar a los policías que investigaban.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto