El tiempo - Tutiempo.net

Elon Musk publicó un tuit y una criptomoneda subió un 200% en horas

SUCESOS 02/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Elon-Musk-lo-volvió-a-hacer

Elon Musk publicó un tuit en la madrugada de este jueves y volvió a sacudir el mundo de las criptomonedas. El empresario nacido en Sudáfrica es reconocido en todo el mundo por su influencia en este tipo de mercados específicos y su publicación no pasó desapercibida.

El dueño de Tesla y Space X ya había avisado de su poder cuando hizo subir rápidamente de valor a una criptomoneda que se había creado en base a un meme. "DogeCoin", fundada en 2014, no había tenido peso en el mercado hasta que Musk hizo una publicación en mayo de este año y provocó una suba impresionante.

Luego de que esta moneda se volviera tan famosa, comenzaron a aparecer en el mercado miles de otras criptomonedas con la temática de un perro, y casi todas no han logrado impactar como lo hizo "DogeCoin". Hace unas semanas atrás, Elon creó otra de estas monedas, a la que llamó "BabyDoge" y se hizo furor rápidamente.

Pero si bien el valor de esta nueva moneda digital fue subiendo en los últimos días, este jueves pegó un salto increible luego del tuit del empresario. En menos de 24 horas creció más de un 200%. Las estadísticas muestran que el baby doge ha subido un 53% esta semana, y en las últimas dos la moneda creció un 716,9% frente al dolar.

 

 
Para contextualizar, estas monedas digitales tienen un valor de mercado muy inferior al que tienen el Bitcoin o Ethereum. El mundo de las criptomonedas, en general, hace varias semanas que tiene jornadas negativas en los mercados y cada vez más gente tiene dudas sobre si invertir en ellas o no.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto