El tiempo - Tutiempo.net

Permiten que el 'Pato' Cabrera asista de manera presencial a su juicio

DEPORTES 30/06/2021 Ramiro VILLAGRA
pato-cabrera_45

La Cámara segunda del Crimen confirmó los principales lineamientos de lo que será el juicio de Ángel 'Pato' Cabrera a iniciarse el próximo jueves 1° de julio
El próximo jueves comenzará el primer juicio a Ángel Leopoldo Cabrera, quien finalmente fue autorizado para asistir de modo presencial a todas las audiencias del proceso judicial, algo que había solicitado su defensor Carlos Hairabedián.

De esta manera, su presencia ya no será por medios virtuales como estaba previsto por protocolos sanitarios. El pedido fue tomado en cuenta debido a que se constató que las medidas sanitarias vigentes se encuentran en cumplimiento.

Ver también: Ángel 'Pato' Cabrera arribó finalmente a Córdoba este sábado
El juicio será llevado a Cabo por la jueza Mónica Traballini de la Cámara 2° del Crimen, la fiscal que llevará adelante la acusación, Claudia Batistelli, junto con el Dr. Cristián Griffi quien investigó las denuncias de una de las ex parejas de Cabrera, Cecilia Torres Mana.

A la sala de audiencias podrán ingresar como público, tanto familiares como allegados, cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios vigentes.

En tanto, la prensa presenciará el debate en una sala contigua preparada especialmente, donde se proyectara de manera simultánea lo sucedido durante el juicio. Cabe mencionar que esta modalidad en los procesos judiciales está vigente desde el inicio de la pandemia.

Ver también: Ángel 'Pato' Cabrera: 'Voy a demostrar que soy totalmente inocente'
Por otro lado, está previsto que declaren 17 testigos, y se incorporará importante prueba documental y pericial. Las imputaciones por su parte, tienen que ver con “lesiones leves”, “lesiones leves agravadas” y “hurto simple”, acusaciones que podrían desembocar en una condena de prisión efectiva para Cabrera.

El juicio comenzará este jueves 1° de julio a las 9:30 y continuará el viernes, lunes y miércoles en horarios entre las 9:30 a 17:00. Se prevé que concluya el jueves 8 de julio con la lectura de los veredictos, justo antes del inicio de la feria judicial.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto