El tiempo - Tutiempo.net

Juan Gras : “Me da miedo el Día del Padre, no hay camas”

CÓRDOBA 17/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Q6WKYTA72JDJVAWO3SOPY3RGSU

El titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba de (Aclisa), Juan Gras, se mostró preocupado por la situación sanitaria en Córdoba y advirtió que le da “miedo” el Día del Padre, por los posibles contagios que puedan surgir a partir de las reuniones familiares.

“Estamos en ocupación plena desde hace dos semanas, el sector privado y el público también. Vamos peleando por una cama todos los días”, dijo en Arriba Córdoba donde calificó como “crítica” a la situación de las clínicas.

“Desde el punto de vista sanitario, decir que abran no implica que virus deje de circular”, dijo al ser consultado sobre la celebración del Día del Padre.,

Y, agregó: “El mejor regalo que podemos hacer a nuestros padres es cuidarlos y no visitarlos”.

 
Para Gras, “sería lamentable tirar por la borda los días de restricciones que sirvieron para bajar la circulación del virus”.

También advirtió que en las últimas semanas bajó la edad de internación y que la situación es muy frustrante: “A todas las personas les damos el mismo tratamiento y algunas no salen”.

Mientras, preocupa que este domingo se celebra el Día del Padre, en un contexto en que las reuniones sociales y familiares siguen siendo el foco principal de transmisión del virus. En el cónclave virtual con los jefes municipales se evaluó la posibilidad de postergar una semana esa conmemoración, aunque no está resuelto. Algunos dijeron temer que esa decisión genere que muchas familias lo terminen celebrando dos veces.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto