El tiempo - Tutiempo.net

Islandia: captaron la impresionante erupción de un volcán después de 6.000 años

SUCESO 18/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
volcan-erupcion-islandia

Islandia está viviendo semanas únicas por un fenómeno natural que pone en vilo a sus habitantes. Una erupción volcánica está creando un espectáculo natural que no se ve usualmente, el de enormes géiseres de lava que llegan a cientos de metros de altura.

Se trata del volcán Fagradalsfjall, que se despertó después de aproximadamente 6.000 años sin actividad. Está ubicado en el valle de Geldingadalir, a poco más de 30 kilómetros de la capital del país, Reikiavik.

El fenómento viene ocurriendo desde hace unos 50 días y el resplandor de la lava se puede ver a largas distancias. Pese a decretarse un perímetro de seguridad para proteger a los curiosos de enormes fragmentos de roca caliente que se precipitan, muchas personas se acercan cada día para ver en primera persona lo que está pasando.  

 
    
El resplandor de la lava se ve desde las 32 kilómetros de distancia.
“Suena como un avión en el cielo. No todos los días podemos admirar un volcán desde tan cerca. Es algo realmente asombroso y hermoso”, relató una visitante. 

La erupción está generando grandes sorpresas en Islandia, ya que hace más de ocho siglos que la lava no fluía en la península de Reikianes y casi 6.000 años en el lugar donde ocurrió esta erupción.

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Lo más visto