El tiempo - Tutiempo.net

Boca le ganó a River por penales y se metió en semis de la Copa de la Liga Profesional

DEPORTES 17/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
boca-river-penales-superclasico

Este domingo se vivió una nueva edición del Súperclasico del fútbol argentino. Boca y River volvieron a verse las caras, otra vez en La Bombonera, ahora por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En un partido a puro nervios, el Xeneize se quedó con la victoria por penales 4-2, luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario. Durante los 90 minutos, Carlos Tevez había puesto en ventaja al local, mientras que el cordobés Julián Álvarez igualó de cabeza en el complemento.

El encuentro tuvo todos los condimentos posibles: la definición a un partido para el pase a semis del campeonato local y todo lo que ocurrió en la previa con los casos de coronavirus en River. El Millonario detectó más de 10 contagios dentro del plantel y saltó a la cancha con un equipo alternativo, entre ellos el quinto arquero que debutó oficialmente en el club. 

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo no jugó un buen partido, a pesar de contar con todos sus titulares. Arrancó ganando a los 11 minutos gracias al Apache Tevez, pero luego se quedó. River salió decidido en el segundo tiempo y encontró el empate definitivo.

Ya en los penales, todo fue cuestión de azar. Rossi, reemplazante de Andrada, tapó dos disparos y el triunfo fue de Boca por 4-2 desde los doce pasos.

 El fin de semana que viene se llevarán a cabo las dos semifinales de la Copa de la Liga Profesional: Colón-Independiente y Boca-Racing, ambos en el estadio de San Juan. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto