El tiempo - Tutiempo.net

Solo un Sudamericano: así va la lucha por la Bota de Oro del 2024

DEPORTES 01/04/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240401_BVP_142312_IMAGO-2024-04-01T

Resta apenas un cuarto de la temporada en el viejo continente. Cada gran liga o torneo empieza a definirse mientras trofeos como la Bota de Oro empiezan a tener todo más que claro de cara al final de la contienda. Así se encuentra la primera edición sin Lionel Messi o Cristiano Ronaldo cuando hablamos de las principales competencias nacionales de Europa. Solo un suramericano lucha por todo lo alto.

¿Qué es la Bota de Oro? Sería la primera pregunta a hacerse. Hablamos de un trofeo otorgado anualmente por los medios deportivos de la European Sports Media. Ahí se consagra al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría. Todo esto con un sistema de puntos ponderados donde se toman en cuanta variables como a que club se pertenece o el calendario. El máximo ganador en este sentido, un tal Lionel Messi con seis ediciones. Le sigue Cristiano con cuatro en su paso por el viejo continente.

La cosa se encuentra apretada hasta la fecha. Si empezamos por España veremos a Jude Bellingham y Artem Dovbyk empatar a 16 goles por el premio Pichichi. Una cifra que dista de los récords de otro tiempo en LaLiga y que ahora mismo se encuentra lejos del resto de competidores. Francia y los 24 tantos de Kylian Mbappé, ya de por si un rival de peso pensando en quedarse con la Bota de Oro. La punta, entre Suramérica, Bundesliga y Premier League.

 Ahí surge nuestro único embajador en este sentido. Lautaro Martínez y sus 23 goles en la Serie A le tienen ahora mismo como Capocannonieri de un certamen donde los 15 tantos de Dusan Vlahovic todavía se ven lejos en el horizonte. El delantero de la Albiceleste lucha por un premio que salvo por Messi, no cae en manos latinas desde la temporada 2014-2015 de Luis Suárez en Barcelona. ¿Quiénes superan o compiten con el Toro?

La Premier League tiene varios aspirantes al máximo goleador de la temporada. Erling Haaland y sus 18 gritos sagrados se encuentran por delante de los 16 que nombres como Mohamed Salah o Dominik Solanke acumulan por estas fechas. El noruego y sus registros de récord en relación con los últimos 12 meses han venido cayendo, pero no encuentran solo en Lautaro una amenaza constante. Harry Kane es ahora mismo quien apunta a quedarse con la primera Bota de Oro post Messi-CR7.

Bayern manda
31 goles para el ex Tottenham en su primera edición de la Bundesliga. No apuntará a coincidir con el título que tanto espera Kane, pero si con una marca a nivel individual que nunca ha conseguido el delantero inglés. Su primera Bota de Oro calienta motores cuando solo le restan 6 partidos en la primera división de Alemania. Así va una lucha por el torneo a máximo anotador de la temporada en el viejo continente donde Suramérica compite con Lautaro Martínez ante todos.

Los clubes con más Botas de Oro
Barcelona tiene 8 gracias a la dupla Messi-Suárez. Real Madrid le sigue con 4 gracias a las ediciones donde CR7 marcase el camino a seguir. Desde la temporada 1996-1997 nadie ha tenido más éxitos que estos dos gigantes. Si hablamos de completar el podio, Bayern Múnich podría tomar la segunda plaza si es que Kane sale como vencedor a final del camino. Los Bávaros empatan ahora mismo con la casa blanca.  

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto