El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro funcionarios imputados en el caso Solange Musse

JUDICIALES 14/05/2021 Ana COHEN
Solange_Musse

Un policía, dos médicos y una trabajadora social están acusados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad
La fiscal federal de Río Cuarto, Alicia Cena, imputó hoy a un policía, dos médicos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y a una trabajadora social por el caso de Solange Musse.

La joven de 35 años falleció de cáncer en agosto del año pasado en Alta Gracia y su padre, Pablo Musse, no pudo darle el último adiós, ya que le fue impedido el ingreso a la provincia de Córdoba en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El padre se Solange denunció el cuatro de septiembre del año pasado, con el asesoramiento de su abogado Carlos Nayi, a las autoridades del COE, el Ministerio de Salud y la Policía por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad calificada.

Carlos Nayi manifestó que se busca conocer si, específicamente, hubo responsabilidad de las autoridades del COE, el Ministerio de Salud provincial y de "la Policía de cada provincia al escoltarlos irracional y desproporcionadamente", y de cualquier otro actor que, "por acción u omisión tenga algún grado de responsabilidad en el hecho".

Musse planteó “la ilegalidad y la arbitrariedad” en la que habrían incurrido las autoridades del Gobierno provincial al no permitirle el ingreso y la circulación por la provincia para ver a la joven en vida.

Recordó a su hija por batallar contra la enfermedad “hasta el último suspiro”. “Sol era una persona maravillosa y luchadora”, describió.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto