Buscaban a un asesino y detuvieron a un intendente ebrio con su empleada trans

SUCESO 10 de mayo de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
intendente-detenido-misiones

“Bola 8” es un asesino que en las últimas horas se fugó de una cárcel ubicada en Eldorado, provincia de Misiones. El sujeto es brasileño y su nombre es Jair Figleski, aunque en Argentina utilizaba un DNI con el nombre de Carlos Poncio, y estaba detenido desde 2016 por un crimen que cometió durante un robo.

Mientras las autoridades patrullaban la zona para intentar dar con el prófugo, una camioneta Toyota Hilux fue divisada en cercanías a un aserradero.

 
Sin embargo, la sorpresa que se llevaron los agentes del Servicio Penitenciario fue grande: quien conducía el rodado era Fabio Martínez, intendente de Eldorado. El sujeto estaba borracho, había botellas de alcohol tiradas por todo el interior de la camioneta, e iba acompañado por una persona trans que es empleada de la Municipalidad de esa localidad.

El escándalo que se generó fue aún más grande ya que Martínez se resistió al operativo y todo quedó filmado por los efectivos de seguridad. Ocurrió cerca de las 23 del viernes, cuando advirtieron la sospechosa presencia de la camioneta en un camino interno que conduce hacia una planta industrial.

La patrulla rodeó a la Hilux y el intendente intentó escapar, pero los agentes se lo impidieron. “¡Borracho, lacra!”, se escucha en el video que personas que estaban en el lugar gritaron y lo escracharon.

 

Según detalló Clarín, el delincuente “Bola 8” fue condenado a 14 años de cárcel y hay extrema preocupación para lograr su recaptura. Se lo conoce con ese apodo por un particular tatuaje que tiene en el brazo derecho.

El asesino se había fugado el viernes por la mañana, cerca de las 8. Estaba trabajando en un sector de cultivos fuera de la cárcel y aprovechó un descuido de quienes lo para para escapar.

Fuente: El Doce

Te puede interesar