El tiempo - Tutiempo.net

Luz y Fuerza marchará este viernes hacia la Legislatura

POLÍTICA 30/04/2021 Ramiro FORTIS
descarga (1)

Los afiliados de gremio se concentrarán en la sede del sindicato, ubicado sobre calle Deán Funes, y de allí se movilizarán hacia la Legislatura.

Entregarán un petitorio a la Unicameral con motivo de pedido de interpelación al director de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, y al ministro de Servicios y Obras Públicas de Córdoba, Fabián López.
 

Denuncian que la empresa de energía de la provincia estaría tratando de vender terrenos y que no brindaron información al gremio sobre estos supuestos negocios.

“La problemática es la falta de poder desarrollar la actividad sindical, porque la compañía impidió el ingreso de la dirigencia sindical para desarrollar informes”, dijo a Cadena 3 el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.

Sostuvo que, desde el 2018 a la fecha, “no pudieron avanzar en el diálogo, salvo que no sea a través del conflicto”.

“Aparecen cuestiones de supuestos grandes negocios inmobiliarios según las versiones periodísticas, otra cuestión de una repotenciación innecesaria de la transformadora oeste que demandó grandes gastos, y creemos que son recursos que se pueden destinar a otro lugar”, declaró.

Los trabajadores del interior de Córdoba realizarán el abandono de tarea y la movilización será a partir de las 10, mientras que los de capital fueron convocados para las 10.30.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto