El tiempo - Tutiempo.net

Macri se reunió con Pullaro y lo felicitó por su lucha contra el narco: “Compartimos la misma visión”

POLÍTICA 07/03/2024 Robertino Sánchez Flecha*
SFNFNY6VYFBTTK2ILVOK27YDHM

En medio de las tensiones entre Javier Milei y los gobernadores, el ex presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con el mandatario de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, a quien elogió por su gestión al frente de la provincia y la “valentía” con la que está enfrentando el drama más acuciante que tiene por delante que es el combate contra las bandas narcos. El dirigente de la UCR fue uno de los que tuvo un fuerte cruce con el líder libertario después de la caída de la denominada “Ley Ómnibus”.

“Muy buena reunión hoy con Maxi Pullaro. Compartimos la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe. Quiero felicitarlo por la valentía con la que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate al narcotráfico”, afirmó el líder del PRO.

El ex Presidente aterrizó en Rosario en un vuelo particular junto a Fernando De Andreis, dirigente de su extrema confianza, Gustavo Gómez Repetto, jefe de prensa, y Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad y dirigente cercano. La primera actividad fue con Pullaro, gobernador de Santa Fe, que lo recibió en la sede de la gobernación en Rosario y lo declaró Huésped de Honor de la provincia. Fue el segundo encuentro personal entre ambos, tras la visita del santafesino a las oficinas de Macri en Vicente López.

En la previa de las fotos, hubo una reunión donde participaron Macri, Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, De Andreis, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, el diputado provincial radical José Corral y el senador provincial, jefe de la bancada oficialista, Felipe Michlig.

La reunión entre Macri y Pullaro ocurrió a dos días de la cumbre de Milei con los gobernadores en Casa Rosada para avanzar en el preacuerdo para firmar el Pacto de Mayo en Córdoba, el 25 de ese mes. El santafesino es uno de los gobernadores que anticipó su decisión de no acompañar la restitución del Impuesto a las Ganancias. Idéntica idea tiene sobre las retenciones. A cambio, propone una especie de impuesto a la riqueza por única vez. Es algo que produce irritación en Balcarce 50.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto