El tiempo - Tutiempo.net

Parece que con "la china" o son dos o no sirve para nada

El inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, dijo que se debería analizar la estrategia del tiempo de aplicación de la segunda dosis, de acuerdo a los estudios que reveló el país asiático

SALUD - CORONAVIRUS 12/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-vacuna-china-seguridad-eficacia-sinopharm-the-lancet-5614

Heffner planteó que “así como no hay duda de la estrategia ampliada para las otras vacunas que se aplican en el país (Pfizer y AstraZeneca), hay dudas en dilatar la segunda dosis de la vacuna China”.

“Los estudios de eficacia dicen que es similar a la de Sinovac que se está estudiando en Chile, que está en fase 3 y la conclusión es que con dos dosis dadas al día 1 y 28 tiene un 100% de protección en casos severos y críticos y 50% en relación al conjunto de manifestaciones clínicas”, explicó.

Si bien dijo que Sinopharm es una vacuna distinta, aclaró que las dos tienen una estructura similar porque son vacunas a virus enteros e inactivados.

“Los datos indican niveles de protección muy altos del 80% pero con las dos dosis, con una sola dosis está la duda”, reiteró. “No tenemos datos, no tenemos esa evidencia”, agregó.

Frente a la vacuna de AstraZeneca y la dilatación de dosis, dijo que los estudios demuestran que no pierde protección, al igual que en los casos de Pfizer y Moderna, pero con Sinopharm, Geffner todavía tiene dudas.

“Con estas dos primeras vacunas no hay problema en dilatar el sistema de dos dosis, pero con Sinopharm está la duda. Hoy por hoy yo me inclinaría por dar las dos dosis de Sinopharm”, subrayó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto