El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian el nombre de la primera mujer astronauta del mundo árabe

Será una de las cuatro personas en encarar una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional.

INTERNACIONALES 11/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga-9

El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, anunció que el país tiene dos nuevos astronautas, entre ellos la primera mujer de este área allí: Noura Al Matrooshi y Mohammed Al Mulla.

"Anunciamos a la primera mujer astronauta árabe, entre dos nuevos astronautas, seleccionados entre más de 4.000 candidatos para ser entrenados con la NASA para futuras misiones de exploración espacial", escribió en Twitter el jeque.

De esta manera, Al Matrooshi será una de las cuatro astronautas emiratíes que encararán una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional, informó la agencia de noticias estatal emiratí, WAM. En el equipo también está , Haza al Mansoori, el primer astronauta que viajó al espacio en septiembre de 2020.

Para llegar a este puesto, la mujer se enfrentó 4.305 candidatos de los que el 33 % eran mujeres. Todos debieron someterse a tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y rigurosas pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto