El tiempo - Tutiempo.net

Una abuela fue a vacunarse contra el coronavirus y terminó pidiendo ayuda por el maltrato que sufría

La mujer de 85 años le entregó una nota a la enfermera que le aplicó la dosis y reveló que su hija y su yerno la maltrataban.

SUCESOS 06/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
abuela-vacuna-maltratos-mexico

Una abuela de 85 años fue a vacunarse contra el coronavirus a un centro de Ciudad de México y terminó pidiendo ayuda por el matrato físico y psicológico que sufría de parte de su hija y su yerno.

Según informó la Policía local a través de un comunicado, la mujer recibió la dosis y acto seguido le entregó una nota a la enfermera en el que decía que la "tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables" y era "sometida a humillaciones". 

La médica le dio la carta a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar y así lograron detener a los agresores. 

La mujer de 39 años de edad, quien fue identificada como la hija de la denunciante, y un hombre de 59 años, quien es su yerno, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

 

El maltrato de las personas mayores es un tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto