El tiempo - Tutiempo.net

Insólito: roban sillas de ruedas cuando se van a vacunar contra el COVID-19

Tuvieron que intensificar los controles en el Centro de Convenciones. Son ofrecidas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

CÓRDOBA 12/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
silla-de-ruedas-robo-cordoba-vacuna-covid

Mientras avanza la colocación de vacunas contra el coronavirus, una insólita denuncia surgió desde el Centro de Convenciones, principal centro de vacunación en Córdoba. Varias personas que se fueron a inmunizar aprovecharon para robarse las sillas de ruedas que les habían prestado.

El Show del Lagarto mostró que tuvieron que intensificar los controles para evitar más hurtos. De hecho, ahora exigen a quienes quieren utilizarlas que dejen una documentación a modo de garantía.

Las sillas de ruedas en cuestión son ofrecidas por el ministerio de Salud de la provincia para facilitar el acceso a quienes tienen movilidad reducida y dificultades para caminar. Sin embargo, en los últimos días desaparecieron varias.

Por ello, desde el Gobierno confirmaron a El Doce que se vieron obligados a reforzar el control con personal de Seguridad y de Salud para poder estar atentos a todo el proceso de uso.

Las sillas disponibles son nuevas, compradas exclusivamente para brindar un mejor servicio y atención a quienes se colocan la vacuna contra el COVID-19.

 

“Algunas denuncias nos decían que fueron cuatro, pero extraoficialmente se hablaba hasta de 40”, dijo Lagarto Guizzardi en su programa sobre la cantidad que habría sido robada.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto