El tiempo - Tutiempo.net

41 escuelas de Córdoba no pueden abrir

Zulema Miretti, dijo que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

CÓRDOBA 28/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Imagen-aula-vacia

Principalmente se da por problemas edilicios, pero también influyen factores como la falta de kits de seguridad y de personal.

En esos casos, los docentes trabajarán desde la virtualidad como ocurrió en 2020. 

La representante gremial señaló que en algunos casos los baños no están en condiciones o hay ventanas que no se pueden abrir, por lo que no hay ventilación.

"Son un sinfín de situaciones que no cumplen el protocolo para esta situación. Hay situaciones en las que si hubiese podido darse clases, pero no en este contexto", explicó Miretti sobre los protocolos por el coronavirus.

Además, apuntó que en algunas instituciones no hay personal que realice las tareas de limpieza.

Y pronosticó: "No iniciarán mañana. Quizás en los próximos días, si el Ministerio (de Educación) reestructura, la Provincia está trabajando. Trabajarán en la virtualidad hasta que estén dadas las condiciones".

La secretaria de Uepc apuntó que la higiene y la seguridad son dos condiciones fundamentales para la presencialidad y que si no están es imposible que se concrete. 

"La otra es recursos humanos, tienen que estar todas las vacantes cubiertas. En la virtualidad no se cubrieron las vacantes muchas veces y muchos docentes tuvieron sobrecarga laboral. Hoy es imposible, cada alumno tiene que tener su docente", apuntó.

La vacunación a docentes mayores de 60 años ya inició en la provincia. En total son 2.000 maestros, la minoría en este tipo de personal. 

Esta semana el gobierno provincial publicará el cronograma de vacunación docente completo. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto