
El Gobierno convoca a audiencia pública para definir tarifas de gas


El Secretario de Energía, Darío Martínez, convocó a una audiencia pública para definir las tarifas de gas el día 15 de marzo, en la que se analizará “en un proceso participativo el costo del gas natural, y la proporción del cual se hará cargo el Estado”.
Es en el marco del “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024” denominado Plan Gas.Ar, que busca “abastecer crecientemente con gas natural de producción nacional a las usuarias y usuarios, reemplazando fuentes importadas y más caras”.
“Creemos que es sumamente importante asegurar la transparencia en la toma de decisiones que afectan el interés común de la ciudadanía, como lo es el costo del componente gas natural que pasa a la tarifa, que debe adecuarse al salario de las argentinas y los argentinos, y no al revés”, declaró Martínez.
El Gobierno Nacional a través del Decreto 892/2020 que aprueba el plan mencionado, tiene como uno de sus objetivos “establecer un sistema transparente, abierto y competitivo para la formación del precio del gas natural” y dejó a cargo de la Secretaría de Energía la reglamentación de la discusión y los mecanismos de participación ciudadana poniendo en debate la proporción del costo del Gas Natural que tomará su cargo el Estado.
Martínez remarcó que “es necesario que la ciudadanía se sume a este tipo de instancias, por lo que se habilitarán centros de participación con herramientas tecnológicas para que todos los interesados e interesadas puedan acceder a la audiencia”.
La resolución 117/2021 SE firmada por Martínez, convoca para el día 15 de marzo de 2021 a partir de las 10 a través de la plataforma “Webex”.
Podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada, y deberán inscribirse hasta dos días hábiles previos, a través del formulario disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar/economia/energia
Con información de www.ambito.com



Santilli inició negociaciones en el Senado para reactivar el proyecto de zonas frías

Adorni renunció al directorio de YPF y completó su salida del Gobierno de Javier Milei




La inflación de Córdoba volvió a bajar y refuerza las expectativas de una nueva desaceleración a nivel nacional

Las ventas de electrodomésticos muestran una recuperación dispar con impulso de televisores y línea blanca

Las empresas comienzan a diseñar sus presupuestos para 2027 con foco en la productividad y una economía más previsible

Las encuestas y la economía concentran la atención del mercado en la antesala del ciclo electoral

El déficit de la cuenta de servicios volvió a ampliarse en mayo, aunque muestra una mejora en el acumulado del año

La producción petrolera alcanzó un récord histórico y Vaca Muerta consolida su papel como motor energético del país




La morosidad de las familias alcanzó en mayo un récord de 12,7% y preocupa el aumento de la deuda impaga


La Justicia analiza consumos por $139 millones con tarjetas de crédito del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adriana Serquis cuestionó los despidos en la CNEA y advirtió sobre su impacto en el desarrollo del sector nuclear

Las ventas de electrodomésticos muestran una recuperación dispar con impulso de televisores y línea blanca

Vanina Biasi presentó un proyecto de repudio contra Clara Muzzio por sus críticas a la Educación Sexual Integral

La CGT expresó expectativas por la llegada de Diego Santilli y apuesta a reabrir el diálogo con el Gobierno







