El tiempo - Tutiempo.net

Le ocultó a su familia que tenía coronavirus, se contagiaron todos y murieron

Las víctimas son una mujer de 36 años, su esposo de 33 y sus hijos de 17 y 4 años.

SUCESO 06/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-venezuela

Pasó en la ciudad de Tachira, Venezuela. Cinco integrantes de una familia se contagiaron de coronavirus y en el lapso de un mes y medio murieron todos debido a complicaciones derivadas de la enfermedad. 

Según indicó el diario La Nación del país caribeño, el 17 de diciembre Verónica García, una madre de 36 años, comenzó con síntomas de Covid-19. Fue a hacerse una prueba rápida al  Centro de Diagnóstico Integral en Táribay le confirmaron que era positiva. Pero decidió mantener el silencio y no contárselo a nadie. 

Tres días después, se hizo otro test, esta vez un PCR, que le terminó de confirmar el diagnóstico. Inició un tratamiento en su casa, pero a su familia solo les comunicó que tenía una gripe fuerte y que no se preocuparan. Todos continuaron con su vida normal. 

Fue recién cuando su esposo, José Antonio Gómez (33 años), sin saber que era portador del virus fue a una fiesta de su trabajo donde había más de 20 personas, que Verónica decidió decirle la verdad. Lo llamó y le pidió que se volviera, ya que era positiva y podría haberlo contagiado. 

Todos en su familia se aislaron en el hogar, sin embargo, ya se habían contagiado. En esos días, su estado se complicó, el covid le produjo una neumonía y debió ser internada en un centro asistencial privado. Su salud comenzó a deteriorarse cada vez más y a los pocos días debió ser intubada ya que no podía respirar por sí misma. 

A mediados de enero, la salud de su esposo también se complicó. Sus pulmones estaban completamente negros, pero José negaba ser paciente fumador, por lo que los médicos determinaron que fue a causa de un tratamiento tardío.

Después, fue su hija mayor de 17 años, Nicol Valeria, la que comenzó con dolor de cabeza, fiebre y tos que no la dejaba respirar. 

La primera en morir fue la madre. Un día después, el Covid se llevó la vida de su esposo. Pero la tragedia familiar siguió y también fallecieron sus tres hijos: Nicol de 17 y los mellizos de 4 años, a causa de una bronconeumonía.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto