El tiempo - Tutiempo.net

Diego Cardozo, sobre el médico trucho del COE: “Fuimos los primeros en denunciar”

El ministro de Salud aseguró que Ignacio Nicolás Martín ingresó como voluntario y que la Provincia "nunca le hizo una remuneración".

POLÍTICA 02/02/2021 Ana MARTÍNEZ
diego-cardozo-medico-trucho-coe-cordoba

La semana pasada explotó la polémica por un médico trucho que se desempeñó en el COE durante la lucha de la pandemia del coronavirus en Córdoba. Se trata de Ignacio Nicolás Martín (19), quien trabajó en Río Cuarto, Villa Dolores, Oncativo, Oliva, Mina Clavero, Río Segundo, Arias, Inrriville, entre otras más de 20 localidades.

El joven quedó en el centro de las críticas, al igual que el Gobierno provincial. Martín fue denunciado por el Consejo de Médicos y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el 22 de diciembre porque “habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina”.

 

Este lunes, el ministro de Salud Diego Cardozo se expresó sobre el tema y aseguró que la Provincia "nunca le hizo una remuneración" ya que "había ingresado al COE como voluntario".

"En cuanto tomamos conocimiento del caso, el Ministerio de Salud tomó todas las decisiones y se lo apartó de las actividades que llevaba adelante. Fuimos los primeros en generar una denuncia penal ese mismo día", dijo a Cadena 3 el funcionario.

 

Según Cardozo, el joven declaró en Río Cuarto que se había recibido de médico: "Cuando la Municipalidad trata de hacer una relación contractual, se encuentran las irregularidades de la documentación falsa".

La Provincia fue acusada rápidamente de haber ocultado el caso y haberlo develado varias semanas después. Sobre esto, Cardozo sentenció: "Se dio prioridad a la intervención de la Justicia. Obviamente eran fechas festivas, pero nosotros en ningún momento ocultamos, ni mucho menos. Tomamos medidas concretas e inmediatas desde el primer día".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto