El tiempo - Tutiempo.net

Una bodega fue clausurada por vender champagne con marihuana

La marca "Champanabis" fue creada por dos mendocinos y se comercializaba por redes sociales. Advirtieron que el producto está prohibido en el país.

SUCESO 28/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
champagne-marihuana-bodega-mendocinos

Hace unos pocos días comenzó a circular la novedad en el país y rápidamente generó polémica. Se trata de una nueva bebida alchólica que se empezó a comercializar por Internet y las redes sociales: un espumante con marihuana llamado por sus dueños "Champanabis".

El revuelo creció porque el producto está prohibido en el país. Finalmente, este martes clausuraron esta suerte de bodega online, cuyos dueños son dos mendocinos que registraron la novedosa marca de champagne.

De acuerdo con los archivos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, la firmar de champagne les pertenece a Mariano Sisti, de Chacras de Coria, y Enrique Corvalán Sex, que está domiciliado en Godoy Cruz.

Lo cierto es que el "Champanabis" se vendía a unos 2.160 pesos más costo de envío. El problema no fue su contenido sino porque organismos internacionales plantearon sus quejas y oposición porque se incurría en la prohibición de utilizar como marca la denominación de origen “Champagne”.

 

Además, el otro inconveniente es que en Argentina están prohibidos la comercialización y el consumo de marihuana, y todos los productos derivados de la uva deben ser debidamente autorizados por el INV antes de comercializarse.

La web Casa Tinto, a través de la cual se vendía la bebida, también fue cerrada en las últimas horas tras el escándalo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto