El tiempo - Tutiempo.net

Violento ataque a una trolebusera: un pasajero se negó a usar el barbijo y le tiró una piedra

Ocurrió en la línea C1 en vísperas a la Navidad. El joven se bajó de la unidad y lanzó un cascote contra el parabrisas. La conductora pidió ayuda con el botón antipánico.

SUCESO 25/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pasajero-tiro-piedra-trolebus-cordoba

Jueves 24 de diciembre del 2020. Fecha en la que todos deseamos festejar en familia, unidos y en paz para recibir la Navidad. Sin embargo, en vísperas a esta celebración, la violencia callejera en Córdoba vuelve a ser protagonista. 

Eran las 10:00 cuando un joven subió a la línea C1 de trolebuses en avenida Fuerza Aérea. Por la pandemia del coronavirus y, ante el aumento de casos diarios, es obligatorio el uso de tapabocas. Sin embargo, el pasajero subió sin.

 

La conductora le exigió colocárselo, de lo contrario debía bajarse. Fue a sentarse al fondo e hizo caso omiso. En las siguientes paradas del recorrido, subió más gente y él seguía con la cara descubierta. A pesar de la insistencia, se negó.

Ante la falta de respuesta, la trolebusera utilizó el botón antipánico que conecta directo con la central para solicitar ayuda. Al mismo tiempo, las cámaras de seguridad de la unidad registraban cada uno de los movimientos. 

El joven descendió en avenida Fuerza Aérea esquina Aarón Castellanos de manera repentina y, aprovechando que el trole seguía detenido, tomó una piedra, la lanzó fuertemente contra el parabrisas del lado derecho y huyó corriendo. 

Afortunadamente no hubo heridos y la piedra no atravesó el vidrio. Elena, la empleada municipal, se encuentra fuera de peligro, aunque en shock por el violento episodio. La Policía se hizo presente, pero el agresor aún no fue detenido.

En diálogo con El Doce, Elena relató que en un momento el pasajero se le acercó y tuvo miedo. Está embarazada de dos meses y, al verlo parado a su lado, le pidió que se alejara y se bajara porque no podía seguir sin tapabocas. A los pocos segundos, descendió de la unidad y la atacó.

 

Marcelo Rodio, presidente de Tamse, dialogó con este medio y destacó la perfecta actuación de la operadora. Además, resaltó que las unidades están monitoreadas las 24 horas para seguridad de los pasajeros y empleados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto