El tiempo - Tutiempo.net

Crimen de Blas Correas: prisión preventiva para tres altos jefes de la Policía

El juez confirmó las detenciones de Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga. Están acusados de encubrir el asesinato. Ya estaban detenidos.

JUDICIALES 23/12/2020 Ana COHEN
valentino-blas-correas-policia-cordoba-crimen

Avanza la investigación por el crimen de Valentino Blas Correas (17) y en las últimas horas se confirmó la prisión preventiva para el comisario inspector Walter Soria, el comisario inspector José Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga.

Los tres ya estaban detenidos en el marco de la investigación que comanda el fiscal José Mana. Están imputados por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado.

 La acusación contra los jefes es de haber colaborado en la oscura maniobra realizada desde altas esferas de la Policía de Córdoba para intentar ocultar el crimen. El adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la espalda que salió del arma del policía Lucas Gómez.

Cabe destacar que, además de intentar desvincular a los implicados en el tiroteo, una gran cantidad de efectivos y jefes policiales participaron del operativo para plantarles un arma trucha a los amigos de Blas.

Pruebas

La Voz indicó este martes que el fiscal José Mana sostiene, gracias a las pruebas recolectadas, que Soria, Gelleguillo y Quiroga estuvieron en la escena del crimen. Llegaron en sus vehículos y gestionaron la manera en que se debía plantar el revólver en la zona de la balacera, cerca de la Plaza de las Américas.

El juez de control Agustín Cafferata avaló la actuación del fiscal y dejó firmes las prisiones preventivas para estos tres implicados.

Los 16 implicados hasta el momento

* Lucas Gómez: policía que disparó el balazo que mató a Blas (Detenido).
* Javier Alarcón: policía que disparó contra el Fiat Argo (Detenido).
* Sergio Alejandro González: Subcomisario y jefe del operativo. Acusado de diagramar el encubrimiento (Detenido).
* Wanda Esquivel: policía imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público (Prisión domiciliaria).
* Yamila Martínez: policía compañera de Gómez, imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público (Prisión domiciliaria).
* Walter Soria: Comisario Inspector imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).
* Jorge Galleguillo: Comisario Inspector imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).
* Enzo Quiroga: Subcomisario imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).
* Ezequiel Henot: policía imputado por lesiones leves calificadas tras agredir al amigo de Blas, conductor del Fiat Argo.
* Leonardo Alejandro Martínez: cabo imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).
* Leandro Alexis Quevedo: cabo imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).
* Rodrigo Emanuel Toloza: agente imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).
* Ezequiel Agustín Vélez: suboficial imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).
* Fernando Casalino: empleado de la Clínica Aconcagua imputado por abandono de persona.
* Guadalupe Moya: empleada de la Clínica Aconcagua imputada por abandono de persona.
* Andrea Mezzacapo: empleada de la Clínica Aconcagua imputada por abandono de persona.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto