Demanda contra Google por monopolio

Después de que el organismo regulador de Estados Unidos y los fiscales de 48 estados demandasen a Facebook por monopolio, Texas y otras nueve gobernaciones presentaron una demanda contra la empresa matriz de Google, Alphabet, por colaborar con la empresa de Mark Zuckerberg a la hora de violar la ley antimonopolio para favorecer su gestión comercial de la publicidad online.
google

Según señalaron, los demandantes solicitan a Alphabet una compensación por los daños, así como un “alivio estructural” de la compañía, lo que en la práctica significa la desinversión en algunos de sus activos.

La querella de Texas es la última que se ha presentado hasta el momento en la creciente ofensiva para limitar el poder de las grandes tecnológicas, tanto en EE.UU como en la Unión Europea. La empresa que domina el sector de los motores de búsqueda en la web afronta dos litigios de consideración, que presumiblemente se alargarán durante años.

La presentada por Texas supone la cuarta demanda de entidad para intentar poner freno al presunto comportamiento desleal para con sus competidores durante los últimos 20 años, mediante la adquisición de rivales potencialmente peligrosos. 

Fuente: Infobae

Te puede interesar