El tiempo - Tutiempo.net

es menor, mató a un adolescente y sólo lo condenaron a un año de tratamiento

El crimen de Tobías Stayolo, de 16 años, todavía conmueve a San Francisco. El asesino lo baleó en la nuca frente a una escuela

SAN FRANCISCO 13/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tobias-stayolo-asesinado-san-francisco-crimen-condena-asesino

El 5 de diciembre de 2019 L.T. (se conserva su identidad porque al momento del crimen tenía 17 años y era menor de edad), asesinó de un balazo en la nuca a Tobías Stayolo (16) frente a la escuela Julio Argentino Roca de San Francisco.

El juez de control Daniel Balbo halló al acusado como culpable y le impuso la pena de “un año de tratamiento sociocomportamental prorrogable por un año más en caso de ser necesario” en el Complejo Esperanza.

En aquella tarde L.T. disparó al menos cinco balazos contra Tobías, quien era papá de una beba recién nacida. Una de las balas impactó contra la parte posterior de su cráneo y lo mató al instante.

 

Tras cometer el crimen, el asesino realizó una indignante publicación en sus redes sociales para festejar su accionar. “Qué manera de brillar, jaja. Ahora sí que estoy en mi mejor momento”.

La familia no lo acepta

Los padres de Tobías Stayolo anunciaron que lucharán hasta las últimas consecuencias para que se anule la condena contra L.T. y le sea impuesta una pena de prisión. Durante la investigación, el fiscal Oscar Gieco había solicitado una pena de 11 años de cárcel y la familia estaba conforme con eso.

 

"Voy a ir hasta los estamentos más altos de la Justicia para lograr que al asesino de mi hijo se lo condene con una pena de prisión efectiva. No sé lo que voy hacer, pero esto no va a quedar así", relató la mamá de la víctima, según recopiló La Voz de San Justo.

“Más vergüenza me da el juez que el chico”, agregó desconsolada además la mujer para mostrar su bronca.

“El juez lo único que hacía era preocuparse por el asesino. Nunca pensó en Tobías y el proyecto de vida que tenía mi hijo", dijo también y describió: “Salió a matar. Lo fue a buscar, lo tenía premeditado porque salió en la moto con un arma. Por eso me pregunto cómo va a dejar el juez a una persona así con casi 18 años. Él sabía lo que hacía y hay un sinnúmero de filmaciones que muestran lo ocurrido".

Condena y polémica

En su argumentación, el juez Balbo sostuvo que para quedar en libertad L.T. debe “estudiar y tener un comportamiento ejemplar en su vida”. La familia de Tobías puede apelar la sentencia, pero de seguir todo igual, el asesino puede quedar en libertad en apenas un año.

Fuente El Doce

Últimas noticias
Lo más visto