El tiempo - Tutiempo.net

Abuso sexual en San Francisco: libraron la captura internacional del joven acusado

SAN FRANCISCO 19/09/2021 Ana COHEN
7ZWQTIVQJBGU5ONM7SLVURZJUI

El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, libró este viernes la orden de captura internacional del joven sospechado de cometer abuso sexual contra una menor. Se trata de Leandro Sacco, de 23 años, quien es el principal sospechoso de la causa y se encuentra prófugo de la Justicia desde hace más de un mes.

Con la resolución de Alberione se dio aviso de la búsqueda a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La medida fue tomada luego de que la Justicia realizara este domingo otros tres allanamientos en la localidad de Sacanta sin resultados positivos, según informaron voceros judiciales a La Voz de San Justo.

Dos de los operativos se llevaron a cabo en la casa del prófugo y en el templo al que concurre ya que su padre es un pastor evangélico. Cabe destacar que Sacco está imputado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. La adolescente a la que habría violado denunció que primero la drogó.

En tanto, el fiscal deslizó que podrían ordenarse detenciones y eventuales imputaciones a las personas que podrían haber ayudado al muchacho a escaparse de la Justicia. “Estar prófugo es una situación muy delicada porque involucra a todos lo que participen de este hecho delictual, como autores. Cuando se logre desentrañar la cadena de personas que participaron, todas tendrán su responsabilidad penal de acuerdo al grado participación que han tomado”, advirtió Alberione.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto