El tiempo - Tutiempo.net

San Francisco: investigan un abuso sexual contra una joven de 14 años que fue mamá

SAN FRANCISCO 05/10/2021 Ana COHEN
adolescente-mama-abuso-sexual-san-francisco

La Justicia de Córdoba investiga por estas horas un presunto abuso sexual contra una adolescente de 14 años que en los últimos días fue mamá en la ciudad de San Francisco. La joven dio a luz el viernes pasado en el Hospital Iturraspe y ambas se encuentran bien de salud.

Las autoridades confirmaron que la beba nació por cesárea, con un peso de 3,400 kilogramos. Según informó La Voz de San Justo, la adolescente pertenece a una familia carenciada que vive en la zona rural de la localidad del este provincial.

El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, lleva adelante la investigación del hecho. Una de las hipótesis apunta a una posible violación intrafamiliar, la cual se conoció el viernes 1° de octubre pasado cuando la menor concurrió al centro médico y dio a luz.

"Estamos ante un hecho muy complejo y delicado, primero porque hay que comenzar a investigar lo sucedido nueves meses atrás, estamos hablando del mes de diciembre de 2020 y de un grupo familiar en donde habría muchos masculinos", manifestaron de la fiscalía al medio antes citado.

Y agregaron al respecto: "Estamos esperando que los médicos determinen si la chica está o no en condiciones de hablar, una vez que declare, tendremos un panorama más completo de lo ocurrido".

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto