El tiempo - Tutiempo.net

En qué caso los alumnos tendrán que “repetir” de año

Desde el Ministerio de Educación detallaron cómo será el reinicio de clases y cuál será la exigencia para los estudiantes.

EDUCACIÓN 04/12/2020 Ana MARTÍNEZ
clases cordoba educacion

En agosto, el Consejo Federal de Educación decidió que ningún alumno repitiera el año escolar 2020, que fue casi 100 por ciento a distancia. Sin embargo, habrá excepciones: deberán "repetir" quienes hayan completado menos del 30 por ciento de las actividades y/o aprendizajes propuestos por sus docentes.

Así lo confirmó la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, basándose en la Resolución 343/20 del Ministerio provincial. Las autoridades evitan la palabra "repetir", porque consideran que esos estudiantes estuvieron fuera del sistema escolar durante 2020. Básicamente, no pueden repetir algo que no hicieron. 

“En realidad no repite, porque estuvo ausente de la vida institucional”
"En realidad no repite, porque es como que estuvo ausente de la vida institucional", resumió la funcionaria en diálogo con Noticiero Doce. Según fuentes del Ministerio de Educacion provincial, esa excepción abarcaría a unos 15 mil estudiantes (alrededor del uno por ciento de los matriculados). 

El restante 99 por ciento de los alumnos no repetirá ni se llevará materias, pero sí deberá rendir materias que adeude de años anteriores. Además, deberán acreditar el aprendizaje de contenidos prioritarios de cada grado/año escolar.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto