Un preso asesinó al “peor pedófilo del Reino Unido” y antes lo violó para humillarlo

Paul Fitzgerald admitió que hizo sufrir a Richard Huckle antes de matarlo en la cárcel.
Richard-Huckle-REINO-UNIDO

Richard Huckle (33), conocido en el mundo como “el peor pedófilo del Reino Unido", fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Pocklington el pasado 13 de octubre de 2019. Paul Fitzgerald es el único acusado y ahora, durante el juicio, se conocieron detalles sobre el crimen.

Huckle había sido arrestado por la Agencia Nacional del Crimen de Gran Bretaña por haber violado y abusado a 191 niños de entre 6 meses y 12 años. Sus aberraciones se produjeron en Malasia y Camboya, cuando se hacía pasar por fotógrafo y maestro.

Había recibido la condena de 22 cadenas perpetuas. Según quedó demostrado, se aprovechaba de la confianza que le daban las humildes familias asiáticas y convertía a los menores en sus víctimas. Además también con sus ataques producía pornografía infantil que luego distribuía a través de Internet a todo el mundo por medio de la Deep Web.

Asesinado

El juicio por la muerte de Huckle se desarrolla en Yorkshire, Inglaterra, y en la última audiencia se dieron a conocer nuevos detalles. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el ataque fue “cuidadosamente planeado y ejecutado”.

Paul Fitzgerald sometió a Huckle a una “agresión prolongada y diseñada para humillarlo y degradarlo”, aseguró el fiscal Alistair Neil Macdonald.

 
Richard Huckle y Paul Fitzgerald

De hecho, antes de asesinarlo por estrangulamiento, Fitzgerald violó, golpeó, apuñaló y torturó al pedófilo. Los oficiales encontraron el cadáver atado de pies y manos, tirado sobre su sangre: “Creo que lo maté, está muerto”, atinó a decir Fitzgerald.

Un día después de cometer el crimen, el reo había admitido al equipo de salud mental que quería que Huckle “sintiera el sabor” de lo que le hizo a sus víctimas. Además, también reconoció que no sólo quería matarlo, sino que se había propuesto “cocinar sus restos”.

Fitzgerald, que también está preso por violación, se declaró inocente del crimen del pedófilo alegando que sufre trastornos de personalidad mixta. La BBC detalló que el juicio continúa.

Fuente: telam

Te puede interesar