El tiempo - Tutiempo.net

Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la historia

El seleccionado nacional se impuso 25 a 15 ante el conjunto de Nueva Zelanda. Matías Alemanno y Santiago Carreras, los dos cordobeses que integran el plantel.

DEPORTES 15/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
LOS PUMAS (1)

Después de más de un año sin partidos internacionales por la pandemia de coronavirus, Los Pumas lograron una hazaña histórica que será difícil de olvidar. El conjunto dirigido por Mario Ledesma se impuso 25 a 15 ante el poderosos All Blacks en su debut en el torneo Tres Naciones que se disputa en Australia.

Nicolás Sánchez fue la figura del conjunto nacional, concretando la totalidad de los tantos mediante un try, una conversión y seis penales. Tras el primer penal convertido por Los Pumas, los neozelandeses reaccionaron rápidamente igualando el marcador. El primer tiempo finalizó 16-3 a favor de los albicelestes gracias a dos penales más anotados por Sánchez.

En el complemento, dos penales más ejecutados por el tucumano ampliaron la ventaja 22-3. A pesar del descuento de los de negro, la historia en Sydney ya estaba escrita y favorecía a Los Pumas, que por primera vez en su historia lograban derrotar al máximo ícono del rugby internacional.

Argentina había enfrentado a Nueva Zelanda en 29 oportunidades. Los All Blacks se impusieron 28 veces, mientras que el seleccionado nacional logró un meritorio empate en 1985. Los cordobeses Matías Alemanno, ex jugador de La Tablada, y Santiago Carreras, nacido en el Athletic, integran el equipo que dio el batacazo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto