
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda pública




El ministro de Economía, Martín Guzmán, envió al Congreso el proyecto de ley para el "fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda", con el objetivo de darle mayor protagonismo al Poder Legislativo en el proceso de endeudamiento de la Argentina.
"La sostenibilidad de la deuda pública debe ser política de Estado", dijo el funcionario y señaló que por eso enviará al Congreso un proyecto de Ley que define reglas para proteger a la Argentina de los procesos de sobre-endeudamiento en moneda extranjera.
Según afirmó el funcionario en un mensaje publicado en sus redes sociales, esos procesos de sobre-endeudamiento en moneda extranjera "socavan las oportunidades de desarrollo" de la Argentina.
"Buscamos que el endeudamiento con títulos públicos en moneda extranjera bajo ley externa, así como futuros programas con el FMI, deban ser aprobados por el parlamento", sostuvo el ministro de Economía.
Y concluyó: "Más participación del Congreso es más participación de la sociedad en definir el futuro de todas y todos".
Guzmán se encuentra en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares más unos 5.000 millones de intereses que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.
Acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, Guzmán recibió ayer a la delegación del organismo encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.
También estuvieron presentes en el ministerio de Economía el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.
El encuentro se da en el contexto de las negociaciones sobre un nuevo programa de apoyo de la institución.
Ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días, se informó oficialmente.
Con información de www.ambito.com





Una auditoría puso bajo la lupa un contrato de la UOM con una microempresa de 5 empleados

El riesgo de recesión volvió a subir y alcanzó 82% en agosto, según un índice de la Di Tella

El Presupuesto 2027 prioriza deuda local y mantiene abierta la opción de emitir en el exterior

La carne vacuna pierde consumo interno mientras crecen las exportaciones

El BCRA compra menos dólares y enfrenta un escenario financiero más exigente

Los precios mayoristas subieron 2,1% en agosto y acumularon 19,9% en el año

La UIA alertó por la caída industrial y pidió medidas para aliviar a las pymes
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/06/618383.jpg)


Presupuesto 2027: el Gobierno apuesta a un mayor crecimiento y un dólar más bajo que el previsto por el mercado

El BCRA busca equiparar las reglas entre bancos y fintech en un mercado cada vez más competitivo

Elecciones, petróleo y tasas globales: las variables que pueden definir el rumbo de los mercados

La CNV elimina los cheques en las sociedades de bolsa y genera críticas por el costo para las pymes


La Libertad Avanza ya pone la reelección de Milei en el centro de su agenda

Milani cuestionó a Milei por su postura sobre la causa Malvinas



Cristina Kirchner reclama una nueva liquidación de su pensión y el pago de retroactivos

Milei atribuyó el giro sobre Malvinas a un cambio internacional y acelera una nueva ofensiva legislativa







