El tiempo - Tutiempo.net

Dieron de alta al nene que estaba grave con coronavirus: “Volvimos a nacer”

Thiago Santino Martinelli, de 11 años, estaba internado en delicado estado de salud en el Hospital de Niños. "Los médicos no nos daban muchas esperanzas", relató el padre.

SOCIEDAD 10/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nene-recuperado-coronavirus-cordoba-hospital-niños

Las esperanzas eran muy pocas. Thiago Santino Martinelli tuvo coronavirus hace un mes atrás y los anticuerpos que generó a partir de la cuarta semana se le volvieron en contra y le provocaron serias complicaciones en su salud. “Los médicos me fueron frontales y desde un principio me dijeron que la situación es muy grave, muy complicada", había dicho Hugo, su padre, semanas atrás. 

Este lunes, luego de largos días luchando por su vida, el pequeño de 11 años fue dado de alta en el Hospital de Niños y la desesperación se convirtió en felicidad absoluta para su familia. Hugo contó a El Doce que su hijo comenzó a mejorar de a poco hasta lograr la recuperación: "Los estudios le están dando bien, está comiendo y evolucionó muy bien en los últimos días". 

Lo que le ocurrió a Thiago a partir de contraer el virus es algo extraño y solo hay algunos casos parecidos en el mundo, según explicaron los profesionales en su momento. Se trata de uno extraño cuadro inflamatorio generado a partir de los anticuerpos del COVID-19.

 
Desbordado de alegría, el padre del niño aseguró que su familia "volvió a nacer" cuando le confirmaron el alta. "La felicidad que tenemos es inexplicable, en aquel momento sentíamos que se nos acababa el mundo", agregó. 

"Lo que vivimos estas semanas fue muy feo, algo que no se lo deseó ni a un peor enemigo. Hoy gracias a Dios y a los médicos puedo traer a mi hijo de nuevo a casa y cumplir lo que le había prometido", cerró Hugo, quien además agradeció al plantel, al entrenador y al presidente de Talleres que le hicieron llegar a Thiago videos y una camiseta albiazul firmada por los jugadores. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto