Orfeo Superdomo de interés municipal: algo huele muy mal

CÓRDOBA Por Martín SILVA
El oficialismo de Hacemos por Córdoba aprobó el proyecto, a pesar de que la oposición advirtió sobre juicios contra la Municipalidad de Córdoba.
orfeo-superdomo-cordoba

En una nueva sesión virtual, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de interés municipal al Orfeo Superdomo en el marco de la ordenanza 10.626. Con 16 votos positivos, el oficialismo de Hacemos por Córdoba se impuso frente a 13 negativos y una abstención.

Esta medida impide al dueño, Euclides Bugliotti, la demolición y alteraración física del histórico estadio. Para tal fin, deberá recibir la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural y Turismo. Sin embargo, podrá venderlo, alquilarlo o explotarlo.

El concejal oficialista de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, descartó que signifique un costo económico para la Municipalidad de Córdoba: "A los fines de evitar cualquier tipo de especulación, será el propio Concejo Deliberante el que tome la decisión de si existe un beneficio, cuál es su alcance y qué gana la ciudad, ante un pedido de compensación por la restricción al dominio que se le genera".

El proyecto de un futuro incierto

El presidente, Euclides Bugliotti, presentó a fines de octubre un proyecto de ejecución de un plan de viviendas colectivas en el predio del Orfeo y solicitaba al área de Planeamiento Urbano su aprobación.

A través de una carta dirigida a la Municipalidad de Córdoba dio detalles del emprendimiento: "Constará de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,5 metros de altura (panta baja y dos plantas elevadas), los que totalizarán una superficie cubierta que no superará los 24.260 metros cuadrados permitidos".

Fuente: El Doce

Te puede interesar