El tiempo - Tutiempo.net

Vacuna rusa en Córdoba: “No se colocará hasta que no esté aprobada”

El ministro de Salud provincial manifestó que la intención es vacunar a 1.100.000 cordobeses. También se refirió al posible regreso de los espectáculos públicos.

SALUD 06/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
diego-cardozo-ministro-salud-flexibilizaciones-2

Luego que el Gobierno nacional anunciara la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para contrarrestar los efectos del Covid-19, comenzaron las especulaciones respecto a su efectividad en la inmunización de la población. El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo que en la provincia se colocarán esas vacunas una vez que se cumplan con todas las fases de aprobación.

Cardozo, encabezó este jueves una nueva presentación de la situación epidemiológica, en la que se conocieron datos estadísticos de la última semana respecto al avance de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba. El funcionario se refirió a la vacuna que Argentina utilizará para lograr la inmunización en los habitantes para contrarrestar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

“En esta provincia no se colocará ninguna vacuna que no esté autorizada. Primero tiene que tener un dictamen de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, tras el cumplimientos de requisitos de calidad, será la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la que autorice la vacunación”, afirmó el ministro ante los medios.

“La intención es que forme parte del calendario de vacunación pero que no sea obligatorio. Cuando esté disponible y autorizada, el propósito es vacunar a alrededor de 1.100.000 cordobeses”, apuntó Cardozo.

¿Espectáculos públicos?

En la conferencia de prensa, Cardozo afirmó que los espectáculos públicos “no están en vistas de habilitarse porque estamos tratando de consolidar la bajante de la curva”, considerando que las medidas sanitarias aplicadas en el último mes “nos vienen dando resultados positivos”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto