El tiempo - Tutiempo.net

La Corte Suprema de Brasil autorizó la película que muestra a Jesús homosexual

La Corte le dio la razón a Netflix de forma definitiva y suspendió la censura que había sido impuesta por un juez de Río de Janeiro.

SUCESOS 05/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
corte-suprema-brasil-netflix-pelicula-jesus-homosexual

La Segunda Sala del Supremo Tribunal Federal de Brasil confirmó una cautelar que autoriza a Netflix a exhibir una película humorística que muestra a Jesucristo homosexual. La decisión fue unánime de sus cuatro magistrados.

El film es el especial de Navidad "La primera tentación de Cristo", que el grupo brasileño de humor Porta dos Fundos lanzó en la plataforma digital en diciembre del año pasado y que relata en 46 minutos las peripecias de un Jesús gay para presentarle a la "Sagrada Familia" a su novio.

 

La presentación de la película fue prohibida en diciembre de 2019 por un juez de Río de Janeiro, que consideró procedentes las denuncias de grupos religiosos que acusaban a la producción de ofender la fe cristiana y de promover un discurso de odio contra la religión.

Ahora, los magistrados coincidieron con la cautelar presentada por el presidente de la máxima corte, José Antonio Dias Toffoli, en que la medida constituye una violación a la libertad de expresión garantizada por la Constitución y que la exhibición no puede ser prohibida. 

"Las libertades de expresión intelectual, artística, científica, de creencia religiosa, filosófica y de comunicación son derechos fundamentales y esenciales para el logro de los objetivos de la República Federal de Brasil", señaló la Corte Suprema del país. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto