El tiempo - Tutiempo.net

El Calafate tendría su prueba piloto de turismo en noviembre

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Turismo, Oscar Souto. El destino ya tiene preparados casi todos los protocolos y esperan poder superar un actual brote de coronavirus. "Falta poco", agregó.

NACIONALES 18/10/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga (1)

Los destinos turísticos de Argentina se están preparando para la temporada 2020: El Calafate espera tener su prueba piloto en noviembre, una vez que supere el último brote de coronavirus que está atravesando.

"Estamos con mucha preocupación y con la esperanza cierta de tener una prueba piloto para noviembre. De dar nuevos resultados, nos habilitaría empezar a trabajar en la primera quincena de diciembre", dijo a Cadena 3 Oscar Souto, secretario de Turismo de El Calafate. 

Si bien el destino ya tiene aprobados y probados los protocolos de gastronomía y hotelería, aún tienen que terminar de definir el del aeropuerto y el de parques nacionales.

"Falta poco. Este mes tuvimos alojados en nuestros hoteles a personal de represas y mineras con un formato diferente al del turista y sirvió para poner en práctica protocolos de bioseguridad en cuanto a gastronomía y hotelería", señaló Souto.

El funcionario apuntó a que este año los argentinos viajen por el país y elijan la Patagonia como uno de los destinos preferenciales.

"Está cerca y siempre se puede. Es la mejor oportunidad de venir. Son varios destinos para conocer. No vienen por uno solo. Vamos a estar muy competitivos y trabajando fuerte para tranquilidad de todos. Veremos qué determinan las autoridades aprobando la circulación para que puedan viajar", expresó.

Al ser consultado sobre los precios, Souto indicó que "no variaron" y que estarán "sujetos a la demanda".

"Tenemos que ser competitivos para el mercado local porque para el mercado extranjero, en caso que se abra alguno nuevo, somos muy competitivos. Nos resta mirar al demandante argentino", finalizó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto