El tiempo - Tutiempo.net

Pescaron una carpa de casi 40 kilos en Carlos Paz

Aseguran que el tamaño es récord en el Lago San Roque. Lamentablemente el animal murió en la lucha y no pudo ser devuelto al agua.

SUCESOS 27/09/2020 Omar EDEN
carpa-40-kilos-récord-carlos-paz

El pez pesaba 39 kilos y fue pescado por el carlospacence Leonardo Roldán en las inmediaciones del Puente Cassaffousth, metros antes de que el Río San Antonio desenboque en el Lago San Roque.

“Yo ya las había visto, hace dos días atrás, había visto varias, normalmente se ven cuando queda bajo el lago y tienta a querer pescarlas de alguna manera”, indicó a Carlos Paz Vivo el pescador, quien contó que en el 2017 ya había agarrado una de 22 kilos, “era la mas grande que había sacado”.

 

El aficionado contó que estuvo una media hora "peleándola" para poder sacarla y que usó un equipo liviano para que no se corte. Cuando el pez se cansó, uno de sus compañeros se metió al agua para poder sacarla. Si bien practica la pesca deportiva, donde la devolución es ley, dijo que el animal murió y no pudo volver al agua: “Lamentablemente una vez que se entregan se mueren".

En enero de este año, otro pescador fue noticia en este medio al sacar un pez similar en el Lago San Roque cerca de Bialet Massé.

Al mismo tiempo aclara que a pesar de que la vemos y nombramos como una carpa, se trata de otra especie. “No es una carpa, es una especie que se llama Amur Blanco, son dificels de pescar, díficil que piquen, casi ni pican. Se dicen que llegan a vivir casi cien años, pero no se, son cosas que uno lee por ahí en internet”, agregó al medio local.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto