Restringen la circulación nocturna en Córdoba Capital por el aumento de casos de coronavirus

Será desde este lunes y en el horario de 20 a 6 de la mañana. Aplica también en Sierras Chicas. Sólo se permitirán actividades esenciales.
restringen-circulacion-nocturna-cordoba-capital-aumento-casos-coronavirus_0

En Centro de Operaciones de Emergencia, la Provincia y autoridades municipales de cada localidad, acordaron que desde este lunes 28 de septiembre se restringirá la circulación nocturna de personas en la Ciudad de Córdoba y Sierras Chicas. 

La medida fue tomada tras el fuerte aumento de casos de coronavirus que se registró esta semana, con un récord de más de 1600 casos en 24 horas  en el día jueves. Hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas sólo se permitirá la realización de actividades esenciales. 

En ese horario, sólo podrán permanecer abiertos:

- Negocios de cercanía

- Farmacias

- Negocios esenciales

- Industrias

- Las estaciones de servicio abrirán de 6hs a 22hs.

Marcha atrás para gastronómicos

Con las nuevas restricciones, bares y restaurantes sólo podrán recibir público hasta las 20hs, pudiendo funcionar hasta las 23hs sólo en la modalidad delivery y take away (retirar en el local). Es decir, entre las 20 y las 6, todo funcionará como si estuviésemos en Fase 1. 

Desde la Municipalidad de Córdoba decidieron acompañar esta medida apelando a la responsabilidad social: "Si no contamos con el apoyo ciudadano es muy difícil, hacerle trampa al estado es poner en riesgo a la familia", indicó el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano a El Doce. 

La información había sido adelantada por El Doce hace unos días: la medida que se analiza es restringir la circulación de personas en horarios nocturnos, desde las 20 hasta las 6 de la mañana. Cabe destacar además que este domingo no están habilitadas las reuniones familiares. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar