El tiempo - Tutiempo.net

Le robaron el celular, lo encontró en Facebook y logró que detengan al delincuente

Una periodista había sido asaltada por un ladrón con mochila de delivery. Recuperó el teléfono, que estaba a la venta en la Galería Norte.

SUCESOS 24/09/2020 Ramiro FORTIS
celular-facebook-robado-periodista-cordoba

La periodista María Álvarez fue víctima de un preocupante e insólito asalto el pasado jueves 20 de agosto. En plena zona céntrica, Bv. San Juan y Ayacucho, un delincuente con mochila de repartidor de Rappi le quitó el celular y escapó en su moto. Más allá del robo, la mujer también sufrió heridas por el violento tirón y la caída.

 La periodista usaba el teléfono para trabajar. Se trata de un Samsung nuevo y traído del exterior, por lo que aún hay muy pocos en Argentina y, desde el momento en que sufrió el ataque, se mostró decidida a hacer todo lo posible para recuperarlo.

 
El celular robado, a la venta en Facebook.

Tras un mes de “investigaciones” propias, la víctima encontró su celular a la venta en Facebook. Ella no tenía dudas de que era el suyo y el vendedor lo ofrecía a 38.000 pesos, un precio mucho más bajo de lo que cuesta en realidad.

Otra vez la Galería Norte

A pesar de que había hecho la denuncia, la periodista sintió que la Policía no tenía respuestas para su caso y decidió actuar por su cuenta. Contactó directamente al presunto delincuente que lo ofrecía por las redes sociales y este le dijo que tenía un local en el centro.

 

El negocio está ubicado en la Galería Norte de la Ciudad de Córdoba, “popular” por la cantidad de allanamientos realizados allí debido a mercadería robada o de dudosa procedencia. El lunes 21, acompañada por un grupo de amigos, la periodista fue hasta el comercio y encontró la prueba clave: el celular que estaba a la venta efectivamente era el suyo.

Tras un confuso operativo, del cual la mujer se quejó por la actuación policial, logró recuperar su teléfono. Además, la Policía procedió a cerrar el local de manera preventiva y llevarse demorado al vendedor y sus supuestos cómplices.

 
La foto del operativo que logró sacar la víctima.

El daño está hecho

Más allá de haber conseguido su celular, Álvarez se quejó porque aún no le avisaron si lograron encontrar al ladrón que la asaltó hace ya un mes. Además producto del ataque sufrió heridas en una de sus rodillas, lo que la afectó para desarrollar su trabajo habitual.

“Me expuse. Pero quiero que la gente sepa que denunciando e insistiendo se pueden recuperar las cosas”, destacó con un mensaje hacia las víctimas de la inseguridad en Córdoba y reveló que en su perfil de Facebook el vendedor que tenía su celular también ofrecía otros productos.

Además, aseguró que hay una “asociación ilícita” que empieza con los ladrones que asaltan y termina en el mercado negro con delincuentes vendiendo objetos robados. “Mi teléfono salió casi 100.000 pesos y los ladrones lo ofrecen a 5.000 a estos negocios”, aseguró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto