El tiempo - Tutiempo.net

Aprobaron convertir el Zoo en un Parque de la Biodiversidad

El Concejo Deliberante votó la creación del ente autárquico "BioCórdoba". De esta manera, deja de existir lo que se conoció como el Jardín Zoológico. Todos los bloques remarcaron el histórico cambio.

POLÍTICA 19/09/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_773689

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó por amplia mayoría este viernes a la tarde la reconversión del Jardín Zoológico en un Parque de la Biodiversidad.

En modalidad semipresencial, los concejales trataron en conjunto los proyectos de modificación de la ordenanza 12.409 sobre contratos de concesión de espacios municipales, y la creación del Ente Municipal "BioCórdoba".

 

Mirá también

 
Plan de reconversión
Clausuraron el zoológico de Luján por una serie de denuncias
 

Este proyecto de creación fue aprobado en primera lectura en la Sesión Especial N°12. A posterior, en más de 16 horas, se llevó a cabo la Audiencia Pública Virtual con 129 expositores.

"Córdoba deja de tener un zoológico al servicio del hombre y transformamos un espacio ambiental al servicio de los animales", señaló a Cadena 3 el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini.

 

El viceintendente destacó que de la primera a la segunda lectura se incorporaron contenidos importantes para mejorar el proyecto. "Hoy ya está aprobada y a partir del lunes se promulgará", agregó.

Consultado sobre los pasos a seguir, Passerini detalló que la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad empezará a trabajar en al conformación de un ente, llamando a la comisión de expertos para que diseñen un plan maestro.

"Y también un consejo consultivo para sumar las voces y la experiencia de instituciones académicas y científicas", añadió, para luego precisar que la comisión tiene un año para llevar adelante el plan.

 

"BioCórdoba" se encargará de la gestión integral del predio del Zoológico, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural "San Martín". 

Las principales responsabilidades serán la conservación de la biodiversidad; la protección y bienestar animal; el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna; la investigación científica; la promoción de la educación ambiental y derecho de los animales.

 

Desde cada banca, los concejales de la oposición y del oficialismo remarcaron el histórico cambio para la Ciudad de Córdoba, que la ubica como pionera de los nuevos paradigmas sobre cuidado ambiental.

El zoológico, que se encuentra en la zona del Parque Sarmiento de la capital de Córdoba, se convertirá en un espacio científico del Conicet, de estudios de diversidad biológica, que contará también con un jardín botánico y lugares para el esparcimiento, entre otras actividades recreativas.

Fuente; Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto