El tiempo - Tutiempo.net

Australia: un tiburón mató a un surfista en una playa protegida con redes

El ataque se produjo en la ciudad de Gold Coast. Es el segundo fallecido por un ataque de tiburón desde 1958.

SUCESO 09/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ataque-tiburon-surfista-australia

Un tiburón mató este martes a un surfista en la costa frente a la ciudad australiana de Gold Coast, en un extraño incidente debido a que la playa está protegida por redes para tiburones.

El hombre, de unos 50 años, fue arrastrado hasta la playa de Greenmount por otros surfistas y socorristas con mordeduras en ambas piernas, según explicó el jefe del Servicio de Ambulancias del estado de Queenland, William Houghton.

Los servicios de emergencias se hicieron presentes en el lugar y lo atendieron rápidamente, pero finalmente la víctima terminó falleciendo a causa de la gravedad de sus heridas.

 
 "Todo el mundo corría, había niños llorando en la arena. Algunas personas estaban de pie mirando y no podían creer lo que estaban viendo", expresó un sufista local que se encontraba en la playa junto a su hijo de 13 años.

Las autoridades locales indicaron que se trata de la segunda víctima mortal de un ataque de tiburón desde 1958 en las playas del estado que están protegidas por redes contra estos animales desde 1962.

Fuente: Telefe Noticias 

Últimas noticias
Lo más visto