El tiempo - Tutiempo.net

Parrilli cuestionó al embajador de EEUU por sus dichos sobre la Justicia

"Atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial, dijo Edward Prado, en un evento del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

POLÍTICA 05/09/2020 Heretz Nivel
0038021059

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, presentó este jueves una cuestión de privilegio contra el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, por sus recientes declaraciones sobre la justicia, en un evento del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

"Prado llegó a este país en mayo de 2018. Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Macri y habría que ver si no formaba parte de esa Mesa Judicial", afirmó Parrilli durante su alocución en el Senado.

El senador apuntó que, durante una reunión con un grupo de abogados realizada la semana pasada, Prado dijo que era "indispensable tener un sistema de justicia transparente y justo" y que "atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial".

"Esto atenta contra las relaciones de respeto que el presidente Alberto Fernández tiene con el gobierno de los Estados Unidos", indicó Parrilli.

El senador neuquino agregó que en el gobierno de Macri "tenía amigos, como el ministro de Justicia de ese momento (Germán Garavano), el fiscal (Carlos) Stornelli o el juez (Claudio) Bonadio que concurrían cada 4 de julio a celebrar la independencia de los Estados Unidos y a rendirle pleitesía".

"Llama la atención que esa justicia que él dijo que venía a ayudar a mejorar terminó en Naciones Unidas denunciada por intromisión del Ejecutivo en temas judiciales", acusó.

Además, aseguró que el trabajo de Prado en la Argentina "es coherente con el gobierno que representa" al indicar que la administración del presidente Donald Trump "emplea una política racista y anti-derechos humanos".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto