El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron al periodista que amenazó por Twitter a Cristina Kirchner

Eduardo Prestofelippo fue acusado de amenazas e incitación al odio y la violencia. "Vos no vas a salir viva de este estallido social", había publicado.

POLÍTICA 02/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
prestofelippo-imputado-periodista-amenazas-cfk-justicia

La Justicia Federal de Córdoba imputó este martes al periodista que amenazó vía Twitter a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Eduardo Prestofelippo, quien días atrás manifestó a través de un mensaje por redes sociales: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

El joven de 28 años fue acusado por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia", y la medida fue dispuesta por el fiscal federal Nº 3 Maximiliano Hairabedian. 

La imputación se hizo efectiva después de que la diputada nacional Gabriela Estévez por el Frente de Todos presente ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba una denuncia penal contra el periodista. 

La legisladora había solicitado que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer". Estévez señala que "el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de 'influencer', tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

Eduardo Prestofelippo es entrerriano y tiene domicilio en Córdoba capital. En las redes sociales es conocido como "El Presto" y fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto