El tiempo - Tutiempo.net

Transporte urbano en Córdoba: todas las líneas recortan el servicio nocturno

La medida comienza a las 22 de este martes y sería hasta las 6 del miércoles. Exigen medidas de seguridad para los choferes.

CÓRDOBA 02/09/2020 G24N G24N
transporte-urbano-cordoba-paro-servicio-nocturno-uta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los choferes de los colectivos urbanos, decidió paralizar el servicio en todos sus recorridos desde las 22 horas de este martes. La medida se prolongará, en principio, hasta las 6 de la mañana del miércoles, por lo que se verá afectado el horario nocturno. 

Según lo indicado en el comunicado oficial, la resolución se tomó en base a los últimos hechos de inseguridad sufrido por los choferes.

"Al no obtener respuestas efectivas en materia de prevención y planificación de seguridad, hemos tomado la decisión de cumplir con los servicios hasta las 22 horas de este martes", manifestó la UTA.

Cabe recordar que en el marco de la emergencia vigente por la pandemia del coronavirus, los servicios se prestan hasta las 23 y en las líneas troncales del transporte urbano.

Los choferes volverían a trabajar a las 6 de la mañana (horario de comienzo en pandemia), siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad que exige el gremio.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto