Afirman que están contenidos los focos de incendio

PROVINCIALES Por Ana COHEN
El Ministerio de Seguridad anunció esta noche que fueron contenidos todos los focos de incendio en la provincia, donde quedaron afectadas más de 45.000 hectáreas en el Valle de Punilla y en el Departamento Ischillín, con los consecuentes daños para viviendas, flora y fauna.
bomberoscba

“Atención: los incendios en todo el territorio provincial están contenidos, técnicamente con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos. Comienza la guardia de cenizas. No se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas. No hay riesgo de viviendas”, comunicó el área de Seguridad.

No obstante, las autoridades puntualizaron que “las condiciones meteorológicas permanecen adversas y pueden contribuir a ocasionales reinicios”.

Hoy se controlaron los fuegos que seguían activos en los alrededores de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, con frentes que se orientaban hacia la zona de Los Terrones, Barranca de los Loros y Pampa Redonda, un territorio de difícil acceso en donde trabajaron varias dotaciones de bomberos.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló que se trabajó toda la noche y hasta la madrugada para "contener y controlar" el fuego que se había desplazado hacia las localidades de Bialet Massé, la comuna de San Roque y La Calera, en las cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Esta mañana se activaron nuevamente los aviones hidrantes y helicópteros de Nación y provincia, para continuar con las acciones de combate y relevamiento aéreo en las zonas con presencia del fuego, manifestó Concha.

Hasta el momento se produjeron cinco detenciones y estas personas están siendo investigadas como presuntos autores de incendios en las distintas zonas serranas de la provincia, aunque esta tarde uno de ellas fue liberada.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar