Abogado del papá de Solange: "Fue antijurídico y humillante”

El letrado de Pablo Musse, Martín Barbará, confirmó a Cadena 3 la posibilidad de denunciar al COE por prohibir que el hombre se encuentre con su hija antes de morir.
descarga

Martín Barbará es abogado de Pablo Musse, padre de Solange, la mujer que murió el viernes y que no pudo despedirse de su papá porque el COE le prohibió ingresar a la provincia de Córdoba desde Neuquén.

“Hay al menos una cuestión de naturaleza civil en cuanto daños y perjuicios, daño moral, sobre todo”, dijo a Cadena 3 el letrado, que habló además de “actitud ilícita antijurídica desplegada por Policía de la Provincia”.

“La actuación por parte de los dependientes de la Provincia significó una vulneración a la dignidad humana y eso está protegido por nuestra Constitución Nacional”, argumentó.

Dijo además que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debería haber dejado pasar a Pablo en el ingreso de la provincia desde Huinca Renancó.

“La actuación del personal fue antijurídica, en sentido de que no respetó el derecho a la igualdad de una persona”, dijo sobre la exigencia de un hisopado que Musse argumentó no poder pagarlo.
 

“Existen cuestiones que hacen a la dignidad humana de poder asistir a sus seres queridos en este momento y debió haber sido prioridad frente a un eventual y potencial riesgo de contagio”, agregó sobre el pedido de Pablo de ingresar a Alta Gracia desde Plottier, Neuquén, para despedir a su hija, que estaba agonizando.

Calificó de “humillante” la decisión del personal de obligar a Musse a conducir de nuevo hasta su lugar de destino “en lugar de acompañarlo directamente a Alta Gracia”.

Fuente: CAdena 3

Te puede interesar