El tiempo - Tutiempo.net

Abogado del papá de Solange: "Fue antijurídico y humillante”

El letrado de Pablo Musse, Martín Barbará, confirmó a Cadena 3 la posibilidad de denunciar al COE por prohibir que el hombre se encuentre con su hija antes de morir.

NOTICIA DE INTERÉS 24/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Martín Barbará es abogado de Pablo Musse, padre de Solange, la mujer que murió el viernes y que no pudo despedirse de su papá porque el COE le prohibió ingresar a la provincia de Córdoba desde Neuquén.

“Hay al menos una cuestión de naturaleza civil en cuanto daños y perjuicios, daño moral, sobre todo”, dijo a Cadena 3 el letrado, que habló además de “actitud ilícita antijurídica desplegada por Policía de la Provincia”.

“La actuación por parte de los dependientes de la Provincia significó una vulneración a la dignidad humana y eso está protegido por nuestra Constitución Nacional”, argumentó.

Dijo además que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debería haber dejado pasar a Pablo en el ingreso de la provincia desde Huinca Renancó.

“La actuación del personal fue antijurídica, en sentido de que no respetó el derecho a la igualdad de una persona”, dijo sobre la exigencia de un hisopado que Musse argumentó no poder pagarlo.
 

“Existen cuestiones que hacen a la dignidad humana de poder asistir a sus seres queridos en este momento y debió haber sido prioridad frente a un eventual y potencial riesgo de contagio”, agregó sobre el pedido de Pablo de ingresar a Alta Gracia desde Plottier, Neuquén, para despedir a su hija, que estaba agonizando.

Calificó de “humillante” la decisión del personal de obligar a Musse a conducir de nuevo hasta su lugar de destino “en lugar de acompañarlo directamente a Alta Gracia”.

Fuente: CAdena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto