El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia lo quiere detenido y Ángel Cabrera sigue jugando al golf

Solicitarían su captura internacional, a sabiendas de la presencia en un torneo en Estados Unidos. Tiene pendiente un juicio por lesiones iniciado por su expareja.

JUDICIALES 20/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
58

En plena pandemia, Ángel "Pato" Cabrera consiguió seguir evadiendo y demorando un juicio por dos denuncias de violencia de género, entabladas años atrás por su expareja, Cecilia Torres Mana.

No sólo no se presentó a la fiscalía, como uno de los requisitos impuestos para continuar en libertad a la espera del inicio del proceso, sino que desde hace varios días se encuentra en Estados Unidos, compitiendo en el marco del Championship Tour de golf.

La decisión de la Justicia cordobesa es realizar un pedido de captura internacional, después de que este martes su abogado, Miguel Gavier, presentara una nota aduciendo que no tiene fecha de regreso establecida.

"Es una persona mundialmente conocida y de ninguna manera se va a estar ocultando", confió este jueves a radio Universidad: "Tiene voluntad de presentarse, pero hay una imposibilidad por la pandemia. Cuando él pueda, va a estar acá".

Pese a incumplir normas judiciales, Gavier consideró "exagerado e injustificado" el pedido de detención.

El deportista está al aguardo de un proceso judicial por dos causas donde está acusado por violencia de género: "lesiones leves calificadas", con hurto y amenazas incluidas, además de violar la restricción impuesta.

El fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, lo imputó de "desobediencia a la autoridad".

Por eso Laura Battistelli, fiscal de la Cámara Segunda del crimen, lo acusó de estar "evadiendo el debate, como lo hizo todo este tiempo".

"No surge de la nota el domicilio que tiene en el exterior. Que juegue al golf no acredita que se presente a jugar. Violó todos los resguardos del proceso y queremos que se presente como detenido", refirió la funcionaria.

Recordó que "todos los casos de violencia de género deben ser llevados a juicio".

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto