El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero apuntó contra Mauricio Macri, ¿qué fue lo que dijo?

El jefe de Gabinete se mostró durísimo con el ex mandatario.

POLÍTICA 16/08/2020 Heretz Nivel
Santiago-Cafiero

Santiago Cafiero, disparó este sábado contra el ex presidente, Mauricio Macri y afirmó que el titular de la Fundación FIFA se encuentra «alejadísimo» de la realidad del país y agregó que «no tiene idea de lo que está sucediendo en la Argentina en este momento». En declaraciones a Radio La Red el funcionario aseguró que el ex mandatario mantiene una importante distancia física, mental y emocional con lo que sucede en nuestra nación y en referencia a la pandemia, subrayó que «no tiene idea de lo que pasa en las guardias del Conurbano y de la Ciudad».

Lejos de quedarse callado el miembro del oficialismo remarcó que desde que el COVID- 19 se instaló en la Argentina, Macri no llevó a cabo ningún compromiso con los ciudadanos y volvió a hacer hincapié en que esa actitud obedece a que el exjefe de Estado se halla «muy alejado» de la realidad del país y carece de todo conocimiento acerca de la situación que están atravesando los argentinos. En ese sentido remarcó que «lo único que hizo Macri (desde que comenzó la pandemia) fue firmar solicitadas».

En relación se refirió a la marcha que se llevará a cabo mañana lunes en distintos puntos del país, en contra de la extensión de la cuarentena y manifestó que no existe ninguna posibilidad de que el antecesor de Alberto Fernández pueda liderar y articular la movilización. Además se pronunció acerca de su gestión presidencial y recalcó que «bastante daño hizo durante los últimos cuatro años» y añadió que las acciones que efectué de ahora en adelante lo tienen sin cuidado.

Luego volvió a hablar de la protesta del 17 de agosto y resaltó que desde el Gobierno consideran «legítimas» toda las marchas aunque aclaró que lo más importante, debido a la presencia del coronavirus, es expresarse sin poner en riesgo la propia salud ni la de otras personas. Es por eso, que remarcó que en el oficialismo recibieron «noticias muy feas» acerca de individuos que se enfermaron por ir a esta clase de movilizaciones por lo que aseguró que quienes asisten ese tipo de convocatorias corren un «riesgo epidemiológico».

Para concluir, Cafiero disparó contra la oposición y afirmó que hay ciertos grupos opositores que están intentando «dañar» a la gestión actual con protestas como la del próximo lunes, pero indicó que con esa clase de accioneslo que logran es poner en riesgo la salud de todos los argentinos. En relación el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró ayer, en el marco del anunció de la nueva cuarentena que «es difícil cuidar la salud y hacerlo con un coro permanente de los que conspiran, los que atacan y niegan todas las medidas».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto