
Orgía de poder
El peronismo nunca se conforma, siempre quiere más, y en ese querer más, apela a los artilugios más extraños para lograrlo, todos reñidos con la democracia y el Estado de Derecho.
OPINIÓN Carlos ZIMERMAN



Seguramente si se hiciera una evaluación sobre democracia y republicanismo entre los dirigentes del peronismo, pocos pasarían la prueba, habría muchos reprobados y a Marzo.
"Los muchachos" no son muy afectos al respeto de las instituciones. Quizá la cultura democrática y republicana sea bastante pobre, al fin y al cabo nacieron no precisamente del voto popular, si del clamor popular, pero no del voto.
Cada vez que fueron gobierno fueron por más , quisieron más , pretendieron torcer la ley y acomodarla a sus intereses. Pasó con Perón, con Menem, y por supuesto con los Kirchner. Estos últimos se doctoraron en la materia.
Este gobierno, tal como lo definió Mario Negri, tiene gula de poder, quiere más , no se conforma y como en otras etapas va por todo.
La reforma judicial que propone, necesaria en otras circunstancias, es el más claro ejemplo. Sin lugar a dudas la impulsa CFK más que como una necesidad del conjunto de la sociedad, como algo imperioso y fundamental para no ser juzgada o condenada por actos de corrupción que la involucran.
Para lograr sus fines la ex presidenta no titubeó en hacer alianzas con personajes que nadie hubiese creído posible.
Si hace tan solo un año y medio atrás alguien hubiese insinuado que Cristina estaría en alianza con Sergio Massa y Alberto Fernández, esa persona hubiese sido tildada de un ignorante político, pero las personas que tienen gula de poder, ambiciones desmedidas y totalitarias son capaces de cualquier cosa.
El peronismo actual va por todo y por todos. Por todo lo que los beneficie y por todos los que no comparten sus ideas.
El peronismo ya pasó de la gula a la orgía, porque la acumulación de poder les da placer extremo, desmedido.
Argentina está manejada por dirigente lujuriosos que no trepidan en nada a la hora de lograr sus objetivos, van por todo y quieren todo. Gozan con el poder, lo disfrutan en extremo y para lograrlo se unen a cualquiera que les permita conseguir lo buscado. Eso se llama orgía, una fiesta desenfrenada en donde se actúa inmoderadamente.





La Libertad Avanza define alianzas clave para disputar el control del Congreso

Cristina Kirchner evalúa postularse pese a la inhabilitación: el Instituto Patria impulsa una audaz estrategia electoral





Celulares en el aula: entre la distracción y la didáctica de la pobreza


Milei, la grieta y la política del insulto: cuando el antagonismo reemplaza al diálogo

El antisemitismo no pereció: el valor de mirar de frente lo que persiste

Dinero en movimiento: la revolución silenciosa que lideran los argentinos


Una Policía Federal del siglo XXI o una oportunidad histórica que no se puede desperdiciar




Déficit de cuenta corriente: la otra cara del superávit fiscal que preocupa a los economistas

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

Benegas Lynch cuestiona duramente a Cristina Kirchner y critica la violencia en el Congreso
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)


El Gobierno de Milei fusionará el Enre y el Enargas en medio de la crisis energética

Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa
