El tiempo - Tutiempo.net

Más de cien bomberos combaten un extenso incendio en Copina

Las autoridades de Defensa Civil advirtieron sobre las condiciones climáticas desfavorables. En orden, contuvieron un frente de fuego en Alta Gracia.

PROVINCIALES 01/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (2)

Al menos 110 bomberos de once cuarteles combaten desde este viernes un incendio de proporción en la localidad de Copina, en zona de las Sierras Grandes. La novedad fue confirmada a cba24n.com.ar por el director de Defensa Civil, Diego Concha.

"Hay 17 cuarteles de bomberos, obviamente por una cuestión horaria los aviones ya no están trabajando, pero es un incendio que debe tener unos 7 kilómetros de frente. Está muy activo ese incendio todavía", reconoció el funcionario.

      “Este incendio es jurisdicción de los bomberos voluntarios de Icho Cruz. Y se está trabajando además con auto-bombas cisterna y unidades livianas con kits forestales”, detalló.

En esa zona se trabaja en “alerta roja” por las condiciones, dijo Concha, al tiempo que recordó que sigue siendo máximo el riesgo de incendios en la provincia.

   
Incendio en Alta Gracia
Concha confirmó que el fuego desatado en zona de Alta Gracia, en la tarde de este viernes, fue contenido. “Con algunos reinicios en el perímetro, pero está contenido”, dijo.

Detalló que había cinco cuarteles de bomberos trabajando en la zona de Los Aromos.

Cfuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto