Una actriz robot protagoniza una película japonesa

Es el primer film con estas características. Erica se llama la actriz que están preparando para "B".
descarga (6)

La industria cinematográfica aún está en suspenso debido a la pandemia que se desató a partir de la aparición del COVID-19. Por lo que muchas producciones debieron suspender los rodajes y estrenos. En este marco, se viene desarrollando un film donde la protagonista es inmune al coronavirus porque es un robot. 

La película se llama "B" y es protagonizada por Erica que fue creada en la vida real como parte de un estudio de robótica. 

Los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, fueron sus creadores y también le enseñaron a actuar, aplicando los principios del método de actuación a la inteligencia artificial, según Khoze. "En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel", dice Khoze. “Pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal ".

El robot Erica iba a debutar en un proyecto diferente dirigido por Tony Kaye (American History X), pero los productores se separaron de Kaye por la programación.

El director de "B" y la coprotagonista humana de Erica aún no están unidos. Los productores de este proyecto ya filmaron algunas escenas en Japón en 2019.

El rodaje continuaría en junio de 2021 en Europa. Esta película basada en una historia de efectos visuales, sería la primera en que los productores confían en un actor artificialmente inteligente, y costaría 70 millones de dólares. 

El argumento del film sigue a un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano y ayuda a escapar a la mujer artificialmente inteligente que diseñó (Erica).

 

Fuente The Hollywood Reporter 

Fuente: Cba24n

Te puede interesar